En estas oficinas centrales de una importante empresa de cítricos, frutas y verduras de la comarca la Plana Baja ya pueden disfrutar de un sistema de climatización MRV RC de Haier. Este sistema, permite el funcionamiento simultáneo del modo refrigeración y del modo calefacción, pudiendo dar en este caso frío por unas interiores del sistema y calor por otras, realizando una recuperación que permite un importante ahorro energético.

La instalación consta de dos sistemas de caudal de refrigerante variable. En planta baja se dispone de una unidad exterior de 28 HP de potencia (80 kW frigoríficos) y en la planta alta ha quedado instalada una unidad exterior de 22 HP (63 kW de potencia frigorífica). Para poder garantizar el correcto funcionamiento, en este tipo de sistemas en Recuperación de Calor de Haier, es necesario intercalar unas cajas de válvulas entre las unidades exteriores y las unidades interiores, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Sistema MRV Recuperación de Calor HAIER

Con esta instalación en el sistema de climatización, la instaladora Symelec ha podido satisfacer las necesidades del cliente de manera confortable, cumpliendo con los requisitos del proyecto. Desde Aseclima, agradecemos la gran labor realizada por Juan Carlos Gimeno (gerente de Symelec Climatización) junto a todo su equipo técnico y de montaje.